CFE: Reconexión del Servicio de Luz

Reconexión CFE
Reconexión CFE

¿No pagaste tu recibo y te cortaron la luz? Te decimos los pasos a seguir para solicitar la reconexión de tu servicio de electricidad con CFE y cuanto tiempo tarda que te restablezcan el servicio.


¿Porque no tengo luz en mi casa?

Las interrupciones en el suministro de electricidad pueden ocurrir por diferentes razones. Algunas veces los cortes de luz son responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, aunque en otras ocasiones el motivo puede ser que se atribuya a la instalación eléctrica del cliente.

Es importante identificar la causa por la que se ha producido el corte de luz en tu domicilio para así restablecer el servicio de luz adecuadamente. Las razones más comunes son las siguientes:

  Cortes de luz programados: Para realizar trabajos de mantenimiento o mejoras en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

  Cortes de luz por daños en la red eléctrica: Por causas ajenas a la CFE, condiciones climatológicas como fuertes lluvias y tormentas, incendios o daños en el cableado por la caída de ramas.

  Cortes de luz por adeudo en el recibo: De tener algún saldo pendiente por pagar en tu factura de luz CFE.

  Cortes de luz por averías en la instalación del cliente: Por daños en la instalación eléctrica propia del domicilio, como excesos en la demanda de energía por conectar varios aparatos eléctricos a la misma vez.

Podrás hacer un reporte de falla de luz cuando identifiques que el corte de electricidad se debe a un problema directo de la CFE.

¿Qué hacer si te cortaron la luz por falta de pago?

En caso de que tu servicio de energía eléctrica haya sido suspendido por la falta de pago del recibo de luz, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pagar tu recibo de luz CFE.
  2. Cubrir el costo por la reconexión.
  3. Llamar al número de atención a clientes 071 para notificar tu pago.

¿Cómo es el procedimiento de reconexión? Después de notificar la liquidación de tu adeudo, la CFE genera una orden de reconexión para dar atención en tu domicilio.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en reconectar el servicio de luz?

Al recibir el pago del saldo pendiente de tu recibo o el ajuste de tu facturación pendiente, la CFE hará la reconexión de tu servicio de electricidad en el transcurso máximo de un día en zonas urbanas, y tres días en áreas rurales.

Deberás realizar el pago del adeudo de tu recibo de luz dentro de los primeros 15 días a la suspensión del suministro de electricidad para evitar la cancelación de tu contrato CFE. Después de que tu contrato sea suspendido y solicites la reconexión del servicio, habrá que realizar el trámite para un contrato de luz nuevo.

¿Cuánto cuesta la reconexión del servicio de CFE?

El costo para los servicios domésticos por reconectar tu servicio de luz dependerá del número de cables o hilos que tengas contratados para cubrir tus necesidades de energía eléctrica y del tipo de facturación de tu recibo:

Costo de Reconexión CFE
Facturación No. de Hilos Cuota
Mensual 1 $ 58.00
Bimestral 1 $ 80.00
Mensual o Bimestral 2 o 3 $ 91.00

¿Dónde puedo pagar el costo de reconexión CFE?

El costo por reconectar tu servicio de electricidad de la CFE lo podrás pagar de las siguientes maneras:

  • Por medio de la App CFEContigo.
  • Llamando al teléfono de atención 071 y solicitar se realice el cargo en tu siguiente factura.
  • En los cajeros automáticos de CFE llamados 'CFEmáticos'.
  • En ventanilla en uno de los centros de atención a clientes CFE.

¿Cuánto tiempo da CFE para pagar el recibo de luz?

Por lo general, la CFE realizará la suspensión del servicio eléctrico un día después de la fecha límite de pago de no haberse registrado el pago de tu recibo. En tu recibo de luz podrás ver el dato 'Límite de Pago' que indica la fecha límite para realizar el pago de factura de luz.

Para validar la información, ubica en tu recibo el dato 'Corte a Partir', esta fecha indica el día exacto que te suspenderían el servicio de electricidad de tener un adeudo en tu factura de CFE. El ejemplo en la siguiente imagen:

Límite de Pago CFE

¿Cómo saber si me cortaron la luz o es una falla de CFE?

Puedes verificar el estado de tu servicio de electricidad en tu medidor digital. Si aparece una luz roja en tu medidor indica que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago, cuando la luz del medidor sea de color naranja se debe a que existe una falla general en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

En caso de no tener un medidor digital, deberás ponerte en contacto con el área de atención a clientes CFE donde te pueden dar más información sobre el corte de electricidad.

¿Cuándo me pueden cortar la luz?

Existen varias razones por las que la CFE puede suspender el servicio de electricidad en tu domicilio. Excluyendo las fallas ajenas a la CFE, que no se pueden predecir, la comisión interrumpirá el suministro de energía en estos otros casos:

  • Cuando exista algún adeudo en el recibo de luz.
  • Por pago del recibo fuera de tiempo.
  • Por uso ilícito de la luz.
  • Al detectar una manipulación en la lectura del medidor.
  • Por ajustes a tu facturación.
  • Al considerar un riesgo potencial en una instalación eléctrica.
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