CFE: Reporte de Falla de Luz

Reporte Falla Luz CFE
Reporte Falla Luz CFE

¿Se fue la luz en tu casa o colonia? ¿Tus focos parpadean o tienen intermitencia? ¿Hay poca intensidad en tu iluminación? Te contamos las diferentes maneras que ofrece la CFE para hacer un reporte de alguna falla en tu servicio de energía eléctrica.


¿Cómo hacer un reporte de falla de luz CFE?

Es importante identificar la posible causa de la falla de tu servicio de luz. Algunas veces se trata de cortes generales o apagones en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en otras ocasiones puede deberse a problemas en la instalación eléctrica de tu domicilio.

En cualquier caso, antes de hacer un reporte de falla a la CFE, asegúrate de lo siguiente:

 Que tu interruptor esté en la posición de 'Encendido' (palanca arriba).

Interruptor CFE

 Los fusibles no estén dañados o quemados.

 No haya un corte de luz programado por CFE.

 El pago de tu recibo de luz CFE este al corriente.

Para comprobar de qué tipo de corte de luz se trata, puedes verificar si la falla ha afectado a más vecinos de tu colonia o es un problema propio de tu casa.

Si has revisado estos puntos y la luz no regresa o sigues teniendo alguna falla en tu casa, puedes contactar a la CFE para hacer el trámite de reporte de falla de luz de las siguientes maneras:

¿Qué datos necesito para reportar una falla de luz?

Te sugerimos tener a la mano algún recibo de luz CFE ya que tendrás que proporcionar alguna información de tu contrato de luz para identificar tu servicio y validar tu identidad. Puede ser cualquiera de los siguientes datos:

  • Número de servicio
  • Número de medidor
  • Dirección completa donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente

Debes tener un contrato de luz vigente con CFE para poder registrar un reporte de falla de luz.

¿Cuánto cuesta hacer un reporte de falla de luz?

El trámite de los reportes de fallas con la Comisión Federal de Electricidad es totalmente gratuito, los trabajos de restablecimiento del servicio de luz no tienen ningún costo para sus usuarios.

Si la luz no regresa, puede ser un corto circuito en la instalación eléctrica de tu casa. Te sugerimos buscar asesoría con un técnico electricista.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite de reporte CFE?

A partir de haber realizado tu reporte con CFE, el tiempo máximo de respuesta es de 10 horas si tu domicilio se encuentra en una zona urbana y un máximo de 30 horas si vives en alguna zona rural.

En caso de que la falla en el suministro de energía eléctrica afecte a todo un sector o área de la ciudad, el tiempo de atención será de máximo 4 horas para zonas urbanas y de 10 horas para la zonas rurales.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi reporte con CFE?

Puedes conocer el estado del trámite de tu reporte con CFE en cualquier momento. Proporciona tu número de reporte por cualquier de los siguientes medios:

En caso de que tu servicio de luz esté suspendido por falta de pago o por alguna falla interna en tu domicilio, tu reporte con CFE no procederá.

¿Cómo saber si es una falla o me cortaron la luz por falta de pago?

Para saber si te han cortado la luz por un adeudo en tu recibo de luz deberás revisar tu medidor digital. Si hay una luz roja en tu medidor quiere decir que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago, cuando la luz del medidor aparezca color naranja indica que existe una falla general en la red eléctrica de la CFE.

En el caso de que la suspensión de tu servicio se deba a un adeudo en tu recibo de luz o ajuste en tu factura, deberás solicitar una reconexión del servicio de energía eléctrica.

¿Y si mi medidor no es digital? Deberás contactar con el área de atención a clientes CFE donde te pueden dar más información sobre tu corte de electricidad.

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