¿Cómo cancelar mi contrato de luz CFE?

Updated on
min reading
Cancelar contrato CFE
Cancelar contrato CFE

Dar de baja el contrato de luz significa que dejarás de recibir los servicios de electricidad por parte de la CFE. Te contamos cómo cancelar tu contrato, cuánto cuesta realizar el trámite y el tiempo estimado en el que se suspende el suministro.

¿Cuáles son los requisitos para cancelar mi contrato con CFE?

Para dar de baja el servicio de luz y dejar de recibir el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad deberás realizar una solicitud de terminación de contrato por finiquito.

Dependiendo si tu contrato es de una persona física o de persona moral, deberás acreditar ser el titular del servicio presentando los siguientes requisitos:

Personas físicas

  1. Estar al corriente en el pago del recibo de luz.
  2. Indicar fecha de desconexión del suministro.
  3. Indicar fecha de reconexión, en caso de ser baja temporal.
  4. Número de cuenta y número de servicio eléctrico.
  5. Copia de identificación oficial del titular del servicio.
  6. Carta de solicitud escrita de baja de servicio dirigida a la CFE.

Personas morales

  1. Estar al corriente en el pago del recibo de luz.
  2. Indicar fecha de desconexión del suministro.
  3. Indicar fecha de reconexión, en caso de ser baja temporal.
  4. Número de cuenta y número de servicio eléctrico.
  5. Copia de identificación oficial.
  6. Copia de acta constitutiva.
  7. Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que indique que la persona cuenta con los derechos correspondientes.
  8. Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
  9. Carta de solicitud escrita de baja de servicio dirigida a la CFE.

Puedes ser representado por otra persona mayor de edad para cancelar tu contrato de luz. Deberás presentar una carta poder simple o notariada y original y copia de identificaciones oficiales de ambas personas.

¿Dónde puedo cancelar el contrato con CFE?

Cuando tengas claro la fecha en la que ya no deseas contar con el suministro de los servicios de la CFE y hayas reunido los requisitos necesarios para cancelar tu servicio de luz, deberás acudir de manera presencial al Centro de Atención a Clientes CFE más cercano a tu domicilio y solicitar por escrito el trámite de terminación de contrato eléctrico.

El ejecutivo de CFE te dará un número de reporte para poder dar seguimiento al trámite de cancelación de contrato de luz.

¿Cuánto cuesta cancelar el contrato de luz CFE 2022?

El trámite para cancelar tu contrato con CFE es completamente gratuito, no tendrás que abonar ninguna cantidad al momento de realizarlo. Una vez que hayas hecho la solicitud en ventanilla, se hará la lectura del medidor para emitir el último recibo de luz con el monto final a pagar de tu consumo de electricidad del periodo.

Tu último recibo de luz incluirá la cantidad que se aplicó como depósito de garantía al momento de dar del alta la luz con CFE.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en dar de baja el servicio de luz?

Una vez hecha la solitud del trámite, la Comisión Federal de Electricidad procederá a realizar la desconexión del servicio de luz en un tiempo de cinco días hábiles aproximadamente. En caso de que tu medidor no sea digital, acudirá a tu domicilio el personal de la CFE a realizar el desmantelamiento del equipo eléctrico.

¿Cómo dar seguimiento al trámite de cancelación de contrato CFE?

Podrás consultar el estado de tu solicitud con tu número de reporte por medio de cualquier de las áreas de atención a clientes de CFE:

  • Por teléfono, llamando al 071 línea directa de la CFE.
  • Presencial, directamente en ventanilla en alguna sucursal de la CFE.
  • En Twitter, mandando un mensaje directo a @CFE_Contigo la cuenta oficial de la CFE.

Carta de cancelación de contrato de luz CFE

La carta para cancelar el servicio de CFE es un escrito libre que deberá incluir los siguiente datos:

  1. Lugar y fecha de emisión.
  2. Dirigirse a 'CFE Suministrador de Servicios Básicos'.
  3. Motivo breve de cancelación del servicio de luz.
  4. Número de contrato y dirección del servicio a cancelar.
  5. Nombre y firma del titular del contrato con CFE.

Anexamos un ejemplo de la carta para dar de baja la luz que podrás utilizar para realizar el trámite de cancelación del servicio de energía con CFE.

Modelo Carta Cancelación Servicio de Luz CFE

[Lugar y fecha]

Asunto: Terminación de contrato de electricidad

CFE Suministrador de Servicios Básicos,

P R E S E N T E

Por medio de la presente, solicito la terminación del contrato de electricidad provisto por la Comisión Federal de Electricidad en mi domicilio. Esto debido a que [explicación breve del motivo de cancelación].

Agradezco de antemano los servicios prestados durante el tiempo del contrato y espero la confirmación del trámite de mi solicitud para proceder a dar de baja el suministro de luz.

Los datos del contrato a cancelar son los siguientes:

Nombre: [nombre del titular del contrato de luz]

Domicilio: [dirección completa dónde se presta el servicio]

Número de servicio:

Número de medidor:

Atentamente,

[Firma]

____________________

[Nombre y apellidos]

Preguntas frecuentes para cancelar el contrato de luz CFE

¿Cómo cancelar la luz si el titular ha fallecido?

En caso de que el titular del servicio de CFE haya fallecido, el familiar deberá presentar además de los documentos solicitados, una copia del acta de defunción del finado.

¿Cómo cancelar la luz con CFE si no conozco al titular del contrato?

En caso de que no sepas quien es la persona a la que está dado del alta el contrato de CFE, deberás anexar a tu solicitud de cancelación de luz, un documento para acreditar tus derechos sobre la propiedad (contrato de arrendamiento, compra-venta, etc.) donde se suministra el servicio de electricidad.

¿Puedo cancelar la luz por teléfono?

No. No es posible cancelar el contrato de CFE por teléfono. Tendrás que acudir presencialmente a la ventanilla de el Centro de Atención a Clientes CFE más cercano a tu domicilio.

¿Puedo cancelar el contrato con CFE si tengo adeudo?

No. Para dar de baja el contrato de CFE debes estar al corriente en el pago de todos tus recibos de luz.

¿Puedo dar de baja la luz temporalmente?

Si. Se puede suspender el servicio con CFE de manera provisional. El periodo máximo es de 30 días y deberás indicar la fecha en la que deseas la reconexión de luz al momento de realizar el trámite.

Si cancelo, ¿puedo volver a contratar la luz con CFE?

Si. Si cancelas tu contrato con CFE puedes volver a dar de alta luz pero se generará un nuevo número de contrato.