Atención a Clientes CFE: Teléfonos, número para reportes, sucursales y más

Teléfono CFE
Atención a Clientes CFE

¿Tienes alguna duda sobre tu servicio de luz con la CFE? ¿Quieres realizar algún reporte, trámite o aclaración de tu recibo? Te contamos los diferentes medios de comunicación con los que cuenta la CFE para poder contactarlos.


  • Atención telefónica
  • Atención en sucursales
  • Atención online

Teléfono de Contacto CFE: 071

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un único número de teléfono de atención a clientes al cual puedes llamar con un teléfono fijo o tu teléfono celular desde cualquier parte de la república.

Línea directa CFE: 071

En este número de teléfono de CFE serás atendido por una contestadora automática con las siguientes opciones de marcación:

  • Si no tienes luz marca 1
  • Saldo y vencimientos marca 2
  • Cliente empresarial marca 3
  • Atención por un ejecutivo CFE marca 0

Este número cuenta con un horario de atención al cliente las 24 horas del día todo el año.

Para hablar con un ejecutivo de la CFE el tiempo estimado de respuesta es de 5 a 10 minutos. Esto depende siempre de la carga de trabajo que tenga el área de atención a clientes de la CFE en el momento.

Anteriormente, la CFE contaba con un número de atención 01 800 el cúal ya no se encuentra disponible.

Sucursales de Atención a Clientes CFE

Existen más de 1,200 centros de atención al cliente CFE dónde podrás realizar las consultas y gestiones de tu interés de manera presencial.

Aunque muchos de los trámites y aclaraciones las podrás resolver por medio de la atención telefónica o en su portal web. Hay algunas gestiones que será necesario acudir personalmente a una de las sucursales de la CFE.

La CFE cuenta con centros de atención a clientes a lo largo de todos los estados de la república. Muchas de las sucursales disponen de CFE Máticos, un tipo de cajero dónde podrás realizar trámites tú mismo sin tener que ser atendido en la oficina.

El horario de atención en las sucursales CFE es de Lunes a Viernes de 8:00h a 17:00h.

Atención a Clientes CFE en línea

Existen también otras formas digitales por los cuales puedes contactar a la CFE de manera online:

Mi Espacio CFE

Si eres un usuario registrado dentro de Mi Espacio CFE podrás realizar las siguientes gestiones:

Para acceder a Mi Espacio CFE por internet, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio web cfe.mx
  2. En la parte superior derecha, verás un rectángulo que dice Mi Espacio
  3. Ahí, podrás acceder a tu cuenta o regístrarte como nuevo usuario.
  4. Dentro del portal, del lado derecho aparece una lista con los diferentes trámites y servicios que se puede realizar:
    • Avisar fallas de luz
    • Aclaración de mi recibo de luz
    • Revisión de mi medidor
    • Incremento de carga
    • Modificación de instalaciones existentes de la CFE
    • Solicitar una libranza
    • Consulta una solicitud

Es importante que ingreses tus datos exactos para que la CFE pueda atender tu reporte y brindarte la atención. La información que proporciones estarán protegidos por su Aviso de Privacidad.

La mayoría de los trámites en la CFE son gratis. Sin embargo, la revisión de tu medidor podría generar un costo si ha habido una revisión previa en el último año.

App CFEContigo

CFEContigo es la App de atención al cliente de la compañía donde podrás tener mejor control de tu suministro de luz y realizar otras gestiones de manera fácil, rápida y segura como:

  • Consultar saldos y niveles de consumo
  • Descargar recibos de luz
  • Domiciliar el pago a un tarjeta de crédito o débito
  • Ver historiales de pago
  • Realizar un reporte
  • Ubicar los centros de atención a clientes más cercanos

La aplicación la podrás descargar de manera gratuita y está disponible para descargar en sistemas:

App Store Google Play

También, puedes descargar la App CFEContigo en la AppGallery Huawei.

Canal de Atención a Clientes CFE vía Twitter

Además de su línea de atención a clientes telefónica y sus centros de atención, la CFE pone a disposición de sus clientes su cuenta oficial de Twitter para resolver dudas o aclaraciones del suministro de luz.

Este canal de atención a clientes funciona a manera de chat las 24 horas dónde serás atendido por un ejecutivo de la CFE quien te guiará a lo largo de tu reporte o solicitud.

Para tener una mejor experiencia en la atención al cliente por Twitter, te sugerimos mandar un mensaje directo explicando tu inconveniente y tener a la mano tu:

  • Número de servicio o número de medidor
  • Domicilio completo

A través de este medio de atención al cliente podrás realizar gestiones como:

  • Solicitud de saldo pendiente en tu recibo
  • Reporte de fallas de luz
  • Solicitud de revisión de medidor
  • Solicitud de reconexion

El tiempo aproximado de respuesta es de 5 a 10 minutos. Esto depende siempre de la carga de trabajo del área de atención al cliente de la CFE al momento.

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