Teléfonos de la CFE para atención a clientes 24 horas y reportes
¿Tienes alguna duda sobre tu servicio de luz con la CFE? ¿Quieres realizar algún reporte, trámite o aclaración de tu recibo? Te contamos los diferentes medios de comunicación con los que cuenta la CFE para poder contactarlos.
- Atención telefónica
- Atención en sucursales
- Atención online
Teléfono de Contacto CFE: 071
La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un único número de teléfono de atención a clientes al cual puedes llamar con un teléfono fijo o tu teléfono celular desde cualquier parte de la república.
Línea directa CFE: 071
En este número de teléfono de CFE serás atendido por una contestadora automática con las siguientes opciones de marcación:
- Si no tienes luz marca 1
- Saldo y vencimientos marca 2
- Cliente empresarial marca 3
- Atención por un ejecutivo CFE marca 0
Este número cuenta con un horario de atención al cliente las 24 horas del día todo el año.
Para hablar con un ejecutivo de la CFE el tiempo estimado de respuesta es de 5 a 10 minutos. Esto depende siempre de la carga de trabajo que tenga el área de atención a clientes de la CFE en el momento.
Anteriormente, la CFE contaba con un número de atención 01 800 el cuál ya no se encuentra disponible.
Sucursales de Atención a Clientes CFE
Existen más de 1,200 centros de atención al cliente CFE dónde podrás realizar las consultas y gestiones de tu interés de manera presencial.
Aunque muchos de los trámites y aclaraciones las podrás resolver por medio de la atención telefónica o en su portal web. Hay algunas gestiones que será necesario acudir personalmente a una de las sucursales de la CFE.
La CFE cuenta con centros de atención a clientes a lo largo de todos los estados de la república. Muchas de las sucursales disponen de CFE Máticos, un tipo de cajero dónde podrás realizar trámites tú mismo sin tener que ser atendido en la oficina.
El horario de atención de CFE en sus sucursales es de Lunes a Viernes de 8:00h a 17:00h.
Atención a Clientes CFE en línea
Existen también otras formas digitales por los cuales puedes contactar a la CFE de manera online:
Mi Espacio CFE
Si eres un usuario registrado dentro de Mi Espacio CFE podrás realizar las siguientes gestiones:
- Consultar tu recibo de luz
- Pagar tu recibo CFE
- Avisar de fallas de luz
- Solicitar que revisen tu medidor
Para acceder a Mi Espacio CFE por internet, sigue los siguientes pasos:
- Entra al sitio web cfe.mx
- En la parte superior derecha, verás un rectángulo que dice Mi Espacio
- Ahí, podrás acceder a tu cuenta o registrarte como nuevo usuario.
- Dentro del portal, del lado derecho aparece una lista con los diferentes trámites y servicios que se puede realizar:
- Avisar fallas de luz
- Aclaración de mi recibo de luz
- Revisión de mi medidor
- Incremento de carga
- Modificación de instalaciones existentes de la CFE
- Solicitar una libranza
- Consulta una solicitud
Es importante que ingreses tus datos exactos para que la CFE pueda atender tu reporte y brindarte la atención. La información que proporciones estarán protegidos por su Aviso de Privacidad.
La mayoría de los trámites en la CFE son gratis. Sin embargo, la revisión de tu medidor podría generar un costo si ha habido una revisión previa en el último año.
App CFEContigo
CFEContigo es la App de atención al cliente de CFE donde podrás tener mejor control de tu suministro de luz y realizar otras gestiones de manera fácil, rápida y segura como:
- Consultar saldos y niveles de consumo
- Descargar recibos de luz
- Domiciliar el pago a un tarjeta de crédito o débito
- Ver historiales de pago
- Realizar un reporte
- Ubicar los centros de atención a clientes más cercanos
Puedes descargar la App CFE Contigo para tu teléfono celular o tablet de manera gratuita y está disponible en sistemas:
También, puedes descargar la App CFEContigo en la AppGallery Huawei.
Canal de Atención a Clientes CFE vía Twitter
Además de su línea de atención a clientes telefónica y las sucursales de CFE, la compañía de luz pone a disposición de sus clientes su cuenta oficial de Twitter CFE para resolver dudas o aclaraciones del suministro de luz.
Este canal de atención a clientes CFE funciona a manera de chat las 24 horas dónde serás atendido por un ejecutivo de la CFE quien te guiará a lo largo de tu reporte o solicitud.
Para tener una mejor experiencia en la atención al cliente por Twitter, te sugerimos mandar un mensaje directo explicando tu inconveniente y tener a la mano tu:
- Número de servicio o número de medidor
- Domicilio completo
A través de este medio de atención al cliente de CFE podrás realizar gestiones como:
- Solicitud de saldo pendiente en tu recibo
- Reporte de fallas de luz
- Solicitud de revisión de medidor
- Solicitud de reconexión
El tiempo aproximado de respuesta es de 5 a 10 minutos. Esto depende siempre de la carga de trabajo del área de atención al cliente de la CFE al momento.