Contrato Nuevo CFE 2021: ¿Cómo dar de alta el servicio de luz?

Contrato nuevo CFE
Contrato nuevo CFE

Para tener un suministro de energía eléctrica en tu hogar es necesario hacer un nuevo contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad. Te contamos los requisitos y pasos a seguir para dar de alta el servicio eléctrico en tu casa.


¿Cuáles son los requisitos para hacer un nuevo contrato con CFE?

Para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad la conexión de un nuevo servicio es necesario realizar un nuevo contrato de luz. Los requisitos para realizar el trámite del suministro de energía eléctrica para casa habitación, pequeños comercios o uso general son los siguientes:

  1. La ubicación de tu domicilio debe tener un poste de luz a no más de 35 metros de distancia para el área urbana o no más de 50 metros en zonas rurales.
  2. Contar con una instalación de energía eléctrica terminada dentro de tu domicilio conforme a la normatividad vigente de CFE.
  3. Tener una instalación o base para colocar el medidor de luz fuera del domicilio para conectar el cable que suministra la electricidad del poste.
  4. Saber el tipo de suministro que vas a contratar, monofásico un hilo a 110 volts o bifásico dos hilos a 220 volts.
  5. En caso de recontratación, el servicio debe estar al corriente en el pago del recibo de luz y no tener cargos pendientes.

¿Qué documentos necesito para hacer un nuevo contrato con CFE?

Es necesario presentar una serie de información para identificar a la persona física o moral interesada en contratar el servicio de luz. El registro para el nuevo contrato con CFE quedará a nombre de quien presente los siguientes documentos:

  1. Nombre completo o razón social, presentando una identificación oficial.
  2. CURP y RFC con homoclave.
  3. Dirección completa en donde se proporcionará el suministro:
    • Nombre de la calle
    • Número exterior e interior
    • Colonia
    • Municipio
    • Estado
    • Código postal
  4. Dirección complementaria:
    • Entre calles
    • Referencias físicas (color de la fachada, portón)
    • Características del inmueble (casa, edificio, tienda)
  5. Número de teléfono del titular del servicio.
  6. Correo electrónico del titular.
  7. Acreditación de la propiedad o residencia (escritura, predial, contrato de arrendamiento, etc).
  8. Acta constitutiva, en caso de ser persona moral.

En posible realizar el alta del contrato de luz por una tercera persona. En caso de ser representado por alguien más, se deberá entregar también una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambas personas.

¿Dónde puedo solicitar un nuevo contrato con CFE?

Una vez reunidos los requisitos y la documentación necesaria para hacer el alta de tu servicio de luz, deberás ponerte en contacto con la CFE por cualquiera de los siguientes medios de atención de CFE:

  • Presencial, en ventanilla en el Centro de Atención a Clientes más cercano a tu domicilio.
  • Vía telefónica, llamando al 071 el número de la CFE.
  • Por twitter, mandando un mensaje directo a @CFE_Contigo la cuenta oficial de la CFE.

¿Cuánto cuesta un nuevo contrato de luz CFE 2021?

El trámite para realizar un nuevo contrato de luz es completamente gratuito. No deberás pagar nada al momento de solicitar el alta del servicio ni cuando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad acudan a tu domicilio a realizar la instalación del medidor.

Sin embargo, el único monto que debes liquidar al iniciar un nuevo contrato de luz corresponde a un depósito de garantía que se cargará en tu primer recibo de luz CFE.

Esta cantidad se paga una sola vez y depende del número de hilos contratados y del tipo de facturación ya sea mensual o bimestral. Las cuotas son las mismas para todas las tarifas domésticas de CFE.

Depósito de Garantía CFE 2021 - Facturación Mensual
Mes 1 Hilo 2 Hilos 3 Hilos
Enero $ 86 $ 257 $ 299
Febrero $ 86 $ 257 $ 300
Marzo $ 86 $ 258 $ 301
Abril $ 86 $ 258 $ 301
Mayo $ 86 $ 259 $ 302
Junio $ 87 $ 260 $ 303
Julio $ 87 $ 260 $ 303
Agosto $ 87 $ 261 $ 304
Septiembre $ 87 $ 261 $ 305
Octubre $ 87 $ 262 $ 306
Noviembre $ 88 $ 263 $ 306
Diciembre $ 88 $ 263 $ 307
Depósito de Garantía CFE 2021 - Facturación Bimestral
Mes 1 Hilo 2 Hilos 3 Hilos
Enero $ 171 $ 513 $ 599
Febrero $ 171 $ 514 $ 600
Marzo $ 172 $ 515 $ 601
Abril $ 172 $ 517 $ 603
Mayo $ 173 $ 519 $ 606
Junio $ 173 $ 519 $ 606
Julio $ 173 $ 520 $ 607
Agosto $ 174 $ 521 $ 608
Septiembre $ 174 $ 523 $ 610
Octubre $ 175 $ 524 $ 611
Noviembre $ 175 $ 525 $ 613
Diciembre $ 175 $ 526 $ 614

El depósito de garantía se reembolsa al usuario al momento de cancelar el contrato con CFE si no hay ningún adeudo en el recibo de luz.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en instalar el servicio de luz?

El tiempo de atención después de realizar la solicitud del nuevo contrato de luz y que la CFE autorice el punto de suministro de electricidad es de 2 días dentro del área urbana y 5 días para zonas rurales.

Transcurrido ese tiempo, recibirás en tu domicilio la visita del personal de CFE quienes realizarán las instalaciones necesarias para que puedas comenzar a utilizar el servicio de electricidad.

Preguntas Frecuentes sobre el nuevo contrato con CFE

¿Cuál es la normatividad de CFE para instalación del servicio eléctrico?

Para poder contratar un nuevo servicio de luz en tu casa o pequeño negocio, es indispensable contar con la preparación eléctrica conforme a la normativa que establece la CFE para su instalación. El detalle y las especificaciones requeridas la puedes consultar dentro de la normativa vigente para Instalación de Acometidas en Baja Tensión publicada por la CFE.

¿Qué hacer si el poste se encuentra a mayor distancia de la requerida por CFE?

En el caso que el poste de luz más cercano esté más lejos de la distancia necesaria o que no haya líneas de suministro cerca de tu domicilio, deberás realizar una solicitud de factibilidad en la >sucursal de CFE más cercana a tu domicilio.

¿Cómo hacer un contrato de luz CFE por internet?

Ya no es posible dar de alta un nuevo servicio de luz por medio del portal web de CFE. La única manera de hacerlo en línea es solicitando el trámite por medio de la cuenta oficial de Twitter @CFE_Contigo mandando un mensaje directo comentando tu requisito.

¿Cómo puedo saber en qué etapa va el trámite del nuevo contrato de CFE?

Puedes consultar el estado del trámite con tu número de solicitud por medio de cualquier de las áreas de atención a clientes de CFE ya sea por teléfono directamente en ventanilla.

¿Qué es una Solicitud de Factibilidad de CFE?

Es un proyecto de análisis de la posibilidad de suministrar el servicio eléctrico con la red actual de CFE. En un plazo máximo de 15 días, la CFE emitirá un oficio con la resolución del caso. Se informará la solución técnica de la obra, ya sea modificación o ampliación, y la cantidad a pagar por los trabajos necesarios a realizar.

¿Qué tipo de suministro de luz necesito contratar en mi casa?

La potencia que necesitas para tu hogar se determina de acuerdo al tamaño de la vivienda y sobre todo a su equipamiento. Es decir, depende del tipo de aparatos y la cantidad de energía eléctrica que se necesite para su correcto funcionamiento. El tipo de suministro más común para el hogar de una familia en México es el servicio monofásico con 1 hilo a 110 volts, mientras que las casas grandes suelen tener voltajes más altos, como bifásico a 2 hilos con 220 volts o inclusive trifásico.

Updated on