Autoconsumo de energía en México

Autoconsumo energía
Autoconsumo energía

El autoconsumo de energía sucede cuando la electricidad o el calor que utilizas en tu casa o negocio es generado por ti mismo. La manera más común de hacerlo es por medio del autoconsumo fotovoltaico con la instalación de paneles solares.

Producir tu propia energía por medio de paneles solares y aprovecharla para tu propio uso se le conoce como autoconsumo fotovoltaico. Las instalaciones de celdas solares permiten ahorrar en los recibos de luz.

Existen dos tipos de tecnologías por las cuales se puede generar electricidad o calor a través de la captación energía solar.

  1. Solar térmica: consiste en concentrar la energía solar para generar calor. Uno de sus mayores usos es para calentar fluidos como el agua.
  2. Solar fotovoltaica: generación de electricidad por medio de la energía solar. Se pueden dividir de la siguiente forma:
    • Instalación aislada: la energía se almacena en un sistema de baterías o acumuladores y no se encuentra conectada a la red eléctrica de la CFE.
    • Instalación de autoconsumo: conectada a la red eléctrica de CFE como apoyo para cubrir las necesidades de consumo de electricidad. Es necesario tener un contrato de luz con la compañía.

Incluso es posible vender la electricidad que no consumas por medio de una interconexión de centrales eléctricas con CFE.

Updated on