Haz una reclamación de pago por daño de aparatos eléctricos a CFE
¿Se descompuso alguno de tus aparatos eléctricos a causa de un corte de luz? Te decimos cómo presentar una queja a la Comisión Federal de Electricidad por el daño de tus equipos.
¿Cuáles son los requisitos para hacer un reporte a CFE por daño de aparatos?
Las fallas en el suministro de energía por pare de la Comisión Federal de Electricidad son muy comunes en nuestro país. En caso de que hayas sufrido un corte de luz o corto circuito y se haya descompuesto algún electrodoméstico podrás hacer un reporte a CFE por daño de aparatos para que se hagan responsables de la avería.
Los requisitos para realizar la reclamación por daños a equipos eléctricos a CFE son los siguientes:
- Tener un contrato con CFE vigente para el suministro de energía.
- El servicio debe estar al corriente en el pago del recibo de luz.
- Original y copia de la identificación oficial del titular del contrato.
- Carta narrativa dirigida a CFE por daños a aparatos eléctricos.
- Acreditar el uso del inmueble con algún documento:
- Contrato de arrendamiento
- Contrato de compraventa
- Escritura
- Predial
- Presentar la reclamación en los 30 días siguientes a la falla de luz.
- Llenar en el Centro de Atención a Clientes CFE el 'formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes'.
Es posible que alguien más realice en tu nombre la reclamación por daños de aparatos eléctricos presentando una carta poder simple a CFE o notariada para que te represente.
¿Dónde puedo realizar el reporte por daño de aparatos a CFE?
Para presentar la queja de equipo daños ante CFE es indispensable que tu o tu representante acudan a una sucursal de CFE a realizar el trámite en ventanilla de manera presencial para llenar el formato de reclamación y entregar la documentación necesaria.
El ejecutivo que te atienda deberá asignarte un número de reporte con el que podrás dar seguimiento al trámite por daño de aparatos eléctricos llamando al teléfono de CFE o directamente en ventanilla.
¿Cuánto cuesta el trámite de reporte por daño de aparatos a CFE?
Realizar el reporte de daños a equipos eléctricos a la Comisión Federal de Electricidad no tiene ningún costo. Al momento de presentarte en ventanilla no tendrás que hacer ningún pago ni deberá aparecer algún cobro adicional en tu recibo de luz CFE por hacer la reclamación.
Debes tener claro que la compañía se hará cargo del pago o reparación de tus electrodomésticos únicamente por fallas imputables a CFE como variaciones de voltaje.
¿Cuál es el tiempo de respuesta de CFE por el trámite de reporte por daño de aparatos?
Una vez hayas presentado la queja por daño a aparatos eléctricos a la CFE deberás recibir una respuesta de la compañía en un plazo de 10 días hábiles como máximo.El pago o reparación por daños a tus electrodomésticos u otros equipos dependerá de la resolución del trámite tras la valoración del caso.
Te sugerimos hacer el reporte de falla de luz en el momento que suceda para que la CFE cuente con un registro de la fecha y hora del corte de electricidad.
Carta a CFE para reporte de daños a aparatos eléctricos
Uno de los requisitos más importantes para que la CFE pueda evaluar tu reclamación es llevar una un escrito por daños a aparatos electrodomésticos. Se trata de un escrito libre dónde deberás explicar lo sucedido y mencionar los aparatos dañados. Debe incluir lo siguiente:
- Lugar y fecha de emisión.
- Dirigirse a 'CFE Suministrador de Servicios Básicos'.
- Número de contrato y domicilio del servicio.
- Explicación con fecha y hora aproximada de las fallas del servicio de luz.
- Lista de los aparatos afectados.
- Nombre y firma del titular del servicio CFE.
Redactamos un ejemplo de la carta para reclamar el pago a CFE por daños a aparatos.
Carta Reporte de Aparatos Dañados CFE
[Lugar y fecha]
Asunto: Reporte de aparatos dañados
CFE Suministrador de Servicios Básicos,
P R E S E N T E,
Por medio de la presente, les informo los daños sufridos como consecuencia de la interrupción en la prestación del servicio de suministro de electricidad con Número de Servicio [número de servicio del recibo de luz] que tengo contratado con ustedes, que ha tenido lugar en mi domicilio ubicado en [dirección donde se presta el servicio de luz] en la fecha [fecha del corte de luz], a las [hora aproximada del corte de de luz], prolongándose durante [duración aproximada de corte de luz].
La interrupción del servicio tuvo lugar por causas ajenas a mi instalación eléctrica por lo que solicito la indemnización de los daños generados, derivado de las variaciones de voltaje, a los siguientes aparatos eléctricos que cuantifico en la cantidad de [valor de los aparatos] pesos.
[Aparato eléctrico 1][Aparato eléctrico 2]
[Aparato eléctrico 3]
[Aparato eléctrico 4]
Sin mas por el momento agradezco su atención y espero una pronta resolución a la solicitud.
Atentamente,
[Firma]
____________________
[Nombre y apellidos del titular del contrato]