Ajuste de factura de luz CFE por cobro excesivo
¿Te llegó el recibo de luz más caro de lo normal? ? ¿Consideras que el cobro no corresponde a tu consumo de electricidad? Te decimos las opciones para pedir una aclaración de tu recibo de luz a la CFE y realizar el trámite de ajuste a tu facturación.
¿Cuándo puedo solicitar una aclaración de mi factura de luz?
Si consideras que tu consumo de electricidad no corresponde al importe que aparece en tu factura y crees que se te ha cobrado de más, puedes solicitar una aclaración de tu recibo de luz a la Comisión Federal de Electricidad para tener claro que se te ha cobrado en el periodo.
Te sugerimos conocer tu recibo de luz para saber interpretar todos sus conceptos y de que manera la CFE hace el cobro de tu consumo de electricidad el cual depende de la tarifa de luz que tienes asignada en tu domicilio.
Puedes realizar la lectura del medidor de luz para validar que el registro del consumo sea correcto. Esta lectura del medidor se hace de manera mensual o bimestral dependiendo de tu contrato con CFE.
Haber caído en la Tarifa DAC puede ser el motivo por el que tu recibo de luz pudiera haber aumentando excesivamente.
Aclaración y quejas recibo de luz CFE online
Puedes levantar una queja a CFE en línea para reportar que el cobro de tu servicio de electricidad aumentó considerablemente y no estas de acuerdo con el monto de tu recibo de luz de las siguientes dos maneras.
Portal Mi Espacio CFE
- Ingresa o regístrate en el portal web de CFE.
- Ve a la sección 'Trámites y Servicios'.
- Selecciona la opción Aclaración de mi recibo.
- Rellena los datos de tu servicio de luz y da clic en 'Continuar'.
- ¡Listo! Ya has solicitado la aclaración de tu recibo de luz.
Formulario online
- Ingresa al link del Formulario de Aclaración de Recibo CFE.
- Rellena los datos que te solicitan:
- Número de servicio de luz
- Correo electrónico
- Observaciones
- ¡Listo! Ya has solicitado la aclaración de tu recibo de luz.
Después de haber solicitado la aclaración de la factura CFE es importante que guardes el número de reporte para darle seguimiento al trámite.
Aclaración recibo de luz en App CFEContigo
Otra manera para hacer una aclaración de tu recibo de luz online es por medio de la aplicación móvil de la CFE. Sigue estos sencillos pasos:
- Ingresa o regístrate en la App CFEContigo
- Ve a la sección 'Reportes'.
- Da clic sobre 'Agregar reporte'.
- Selecciona la opción 'Aclarar alto consumo'.
- Da clic en 'Reportar'.
- !Listo! Se generará un reporte de aclaración de saldo.
Para hacer el reporte de tu factura de luz por medio de la App CFEContigo deberás tener recibo de luz por pagar con saldo vigente por aclarar.
Aclaración y queja recibo de luz CFE en sucursal
Si consideras que el cobro de tu servicio eléctrico no corresponde a tu consumo acude al Centro de Atención a Clientes CFE más cercano a tu domicilio para presentar la reclamación de tu recibo de CFE en ventanilla. Deberás proporcionar tu Número de Servicio al ejecutivo o imprimir tu recibo de luz para la revisión de tu inconformidad.
Aclaración y quejas recibo de luz CFE por teléfono
Si deseas realizar la queja o aclaración de tu recibo de luz también lo puedes hacer vía telefónica. Deberás llamar al número de teléfono 071 de CFE dónde serás atendido por un ejecutivo quien atenderá tu solicitud.
Puedes consultar en el área de atención a clientes CFE el estado de tu solicitud de aclaración del recibo de luz.
¿Cuánto tarda CFE en dar respuesta al la queja de ajuste de recibo de luz?
La Comisión Federal de Electricidad estima un tiempo de dos meses como máximo para completar el trámite. Si la resolución de la aclaración del recibo de luz resulta a favor del cliente podrás solicitar una devolución derivado del ajuste a la facturación.
Solicitar la aclaración de tu factura de luz no tiene ningún costo por lo que la CFE no hará ningún cargo en tu recibo.