Se encuentra usted aquí

¿Cuánto cuesta poner gas?

cual es el precio de poner gas natural en mexico

Para instalar gas hay dos alternativas, gas natural y gas LP. El gas natural en México por el momento se encuentra restringido solo a ciertas áreas del país, aun no llega a todo el territorio. Sin embargo las compañías que proveen el servicio son bastante competitivas y hay buenas opciones para los usuarios.


¿Cuánto cuesta poner gas natural?

El costo de la instalación de gas dependerá de si ya hay una conexión previa y solo hay que reestablecer el servicio o bien se tiene que hacer toda la instalación desde la calle hasta el domicilio.

En ambos casos es necesario contactar a la compañía proveedora para realizar un contrato de gas. En muchas zonas hay más de una compañía, así que se puede pedir cotización y escoger la que más convenga a los intereses del usuario. Aquí algunos ejemplos de precios promedio, aunque estos pueden variar:

El costo de la instalación puede aumentar si se necesita material extra o material especial. También se puede cotizar la adaptación de las tuberías para gas LP ya existentes y el ajuste de espreas en los aparatos. En resumen el costo puede ser de alrededor de $6,000 pesos (según la información recogida en Tecmaga).

¿Cuánto cuesta poner gas LP?

El gas LP es el combustible más usado en México por ser el más accesible, ya que llega a casi todos lados. Para instalar gas LP en casa se requiere un técnico especializado, aunque la mayoría de las casas son construidas con la instalación para gas LP.

Hay la opción de comprar un cilindro, los hay de muchas capacidades, se pueden comprar en los mismos camiones repartidores o en sitios web de información como éste.

Y los precios varían de acuerdo a la capacidad del cilindro, si es nuevo o usado, la página anterior es solo un ejemplo, ya que hay muchos sitios web y tiendas en donde adquirirlos. Los precios oscilan entre los $1000 y $1500 pesos.

La otra opción es adquirir un tanque estacionario, el cual requerirá, por supuesto de instalación especial.

En ambos casos se recomienda el uso de un profesional para la instalación.

¿Cuál es mejor?

Ambos sistemas tiene ventajas y desventajas, el gas natural provee de energía para uso doméstico todos los días todo el día, mientras el gas LP, una vez que se acaba hay que resurtir.

El gas natural se factura por medio de un medidor, por lo que solo se paga lo que consumes, en cambio el cilindro no tiene esa ventaja, pero si lo tiene el tanque estacionario.

Si en la ciudad ya hay servicio de gas natural, es una excelente alternativa por ser una energía mucho más limpia y los aparatos más modernos y versátiles.