Se encuentra usted aquí

Reparar caldera gas

como reparar calderas de gas

Las calderas de gas suelen averiarse porque durante los meses de calor no se utilizan. Por lo que se llenan de polvo, hollín, óxido y pueden incluso descomponerse. Es muy importante revisarla y asegurarse que está en óptimas condiciones para el uso, para evitar accidentes.

Hay muchas posibilidades diferentes de avería, desde obstrucciones hasta goteos y cambios de presión. Algunos pueden ser detectarlos, por ejemplo si hay un goteo evidente o se escucha algún ruido no habitual a la hora de encenderla.


Problemas habituales

Uno de los problemas habituales de las calderas de gas es la falta de presión, y si es un boiler tradicional es muy común que se obstruyan y no enciendan o duren poco tiempo encendidos. Algunos de estos problemas se pueden solucionar siguiendo las instrucciones del manual, especialmente en los modelos más modernos y los modelos digitales. El asunto es más complicado.

En las calderas de gas natural es un problema común que se obstruyan las ventilaciones y salidas de humo, lo cual provocará que se bloquee el encendido de la caldera para evitar accidentes y proteger la casa. El monóxido de carbono es un problema grave, incluso los calefactores, las calderas murales tiene un detector de monóxido de carbono ya integrado.

¿A quién acudir para reparar la caldera?

La mayoría de los problemas es mejor si se llama a un especialista para que examine y determine el procedimiento correcto. Especialmente en problemas más complicados, como cuando se daña el sensor de temperatura, el cual determina si ya está caliente el agua, si ya se acabó o si hay que calentar más. Además, puede ser un problema de la compañía de suministro también.

En cualquier caso puedes llamar a tu compañía proveedora de gas para asegurarte que el problema no es por algún corte programado por ellos o algún problema con la tubería o el suministro de la calle. Después, si no es por parte de los proveedores, entonces debes llamar a un especialista.

Algunas compañías de gas tienen técnicos especializados que pueden ayudarte. Otra opción viable es llamar al proveedor local de tu aparato, ellos también tiene una lista de los técnicos autorizados para reparar los aparatos de sus marcas. También puedes encontrar información útil en la web de Gas Natural Fenosa, todos son plomeros certificados que pueden ayudarte.

Muchas veces aunque no sea referente a la instalación de gas, los plomeros certificados son capaces de reparar otras averías en calentadores, calderas y boilers. Siempre es mejor confiar en un técnico que la compañía de gas o la fábrica de tu aparato recomiendan, porque ellos deben certificarse con dichas compañías y están bien preparados.

¿El mantenimiento de la caldera es importante?

Es muy importante que todos los aparatos sean revisados y se les dé mantenimiento regular para asegurar su óptimo desempeño. En la actualidad hay aparatos que sí se les da el mantenimiento recomendado pueden tener una vida de hasta 25 años de vida útil. Lo cual representa un ahorro a largo plazo porque no hay que sustituir el aparato en mucho tiempo.

También es aconsejable que se lean los manuales de uso y se instalen de acuerdo a dicho manual, de preferencia las piezas de refacción se deben adquirir con el fabricante. Si aún se encuentra en garantía el aparato es recomendable que se aplique la garantía para que se garantice el buen funcionamiento o en su defecto se pueda pedir la sustitución del aparato.