Se encuentra usted aquí

Quiero gas en mi vivienda

como poner gas gnc o lp en una vivienda

Tener una casa nueva siempre es emocionante y una de las cosas más importantes para poder disfrutar al máximo es tener todos los servicios disponibles. El gas es el combustible de uso doméstico más utilizado en México. En los lugares donde ya hay acceso, el gas natural es la fuente principal de energía en los hogares mexicanos.


¿Cómo instalo gas en mi casa?

Si el gas que instalaras es gas natural, cuando llames para contrato, ellos enviarán al técnico autorizado, normalmente viene un técnico a inspeccionar y calcular la cantidad de tubo y los materiales necesarios, así como las necesidades de cada familia y cada casa.

Si es gas LP, la instalación correo por cuenta del dueño de la casa, los repartidores solo están autorizados para rellenar tanques estacionarios cuando viene con pipa o bien cambiar los cilindros vacíos por nuevos. Si no hay instalación previa en la casa es necesario llamar a un plomero especializado en tuberías de gas, siempre debe hacer la instalación un profesional.

Instalar Gas Natural

El gas natural es extraído del subsuelo y llevado a las casa por medio de tuberías. Para instalar gas en tu vivienda necesitas contactar a una compañía proveedora en tu ciudad. La mayoría de ellas las puedes contactar por medio de su página web o bien por teléfono.

Debes firmar un contrato y la instalación nueva puede costar alrededor de $6000 pesos, dependiendo de la compañía. También muchas compañías ofrecen la posibilidad de pagar dicha instalación en mensualidades incluidas en tu factura. Una vez instalado el gas natural, por medio de un medidor se determina cuánto se usa cada mes y esa será la tarifa que se debe pagar, también hay cargos por servicio y otros cargos, aquí algunos ejemplos de tarifas por entidad:

Instalar Gas LP

Aquí hay dos opciones, comprar e instalar un tanque estacionario o comprar un cilindro. Ambos son costos adicionales, pero ambas opciones significan que los cilindros o tanques son de tu propiedad, si te mudas, puedes llevártelos.

La mayoría de las casas nuevas ya viene con una instalación preparada para el Gas LP, solo hay que instalar una manguera que conecte la tubería con el cilindro. Para rellenar el cilindro o el tanque estacionario es necesario llamar a alguna compañía distribuidora local. La mayoría cuenta con página web, teléfonos, chats o correos electrónicos para solicitar el servicio.