Se encuentra usted aquí

Comprar caldera de gas

tipos y precios de calderas de gas

Las calderas para calentar el agua de la casa y la calefacción del hogar son dos temas que han tomado importancia para las familias mexicanas en los últimos años. En los países más desarrollados, la calefacción de las casa por medio de radiadores ha sido utilizada por mucho tiempo. La tecnología ha avanzado creando calderas murales, radiadores y calefactores de gas e híbridos más eficientes, elegantes y compactos.


Radiadores de calefacción hidrónica

Este sistema se puede implementar en construcciones nuevas y en remodelaciones. Normalmente los radiadores que producen este tipo de radiación son una unidad hecha de aleación de aluminio que se empotra en la pared.

Funcionan por medio de agua caliente circulante y su principal ventaja es que ocupan muy poco espacio, las unidades más modernas incluso pueden adaptarse muy bien a cualquier estilo y decoración de vivienda. Evitan las corrientes de aire frías y las corrientes que transporten polvo y ácaros.

Los precios pueden ir desde $400 pesos, se venden por columnas de 8 cm cada una y se unen para cubrir diferentes necesidades. También hay unos más sofisticados y de diseños exclusivos $13,000 o más. El costo de la instalación dependerá de la compañía que contrate para su instalación.

Calderas mixtas de calefacción hidrónica

Estos son sistemas excelentes porque además de proveer agua sanitaria caliente también ayudan a calentar espacios de hasta 200 m2. La mayoría son compactas y con diseños simples para armonizar con cualquier decoración. Además están diseñadas para ahorrar gas, tienen una alta eficiencia y proveen calor y agua caliente continuamente y en solo segundos.

El costo de una caldera mixta puede estar alrededor de $4,320 usd, el costo quizá puede ser un poco elevado, pero a largo plazo se ahorra energía. Son calderas que no requieren mucho mantenimiento inicial, por lo que no es habitual reparar la caldera de gas a corto plazo.

¿Por qué usar calderas y calefactores?

Porque en México la mayoría de los hogares usan tecnología poco ahorradora y que emite gases contaminantes, como los boilers tradicionales. Actualmente existen aparatos que ya no utilizan piloto que requiere de estar encendido 24 horas al día. Al ser instantáneos, también son, por consecuencia ecológicos.

Esta tecnología aplicada a aparatos mixtos, permite aprovechar al máximo el uso del gas para proveer al hogar de dos fuentes de calor para dos necesidades distintas en un mismo aparato. Estos aparatos son de fácil instalación.

¿Quién dijo que la funcionalidad no combina con el diseño? ¡Están equivocados!, en la actualidad la mayoría de los radiadores tienen un diseño que recuerda a los radiadores antiguos, pero con materiales más limpios, más fáciles de usar y sobre todo con diseños modernos y elegantes, para combinar con cualquier decoración. Incluso algunos pueden ser ocultados, gracias a sus dimensiones más compactas.

Hay distintas empresas en México dedicadas a realizar proyectos de calefacción hidrónica, que consiste en instalar las tuberías, ductos y generadores necesarios para llevar calor por medio de agua a toda la casa. Puede ser por medio de radiadores de aluminio, piso radiante o zoclos térmicos.

Esta forma de calefacción es silenciosa, segura, eficiente, flexible y duradera. ¡Sin lugar a dudas una excelente opción!